Razones trigonométricas
Para entender estas razones trigonométricas, por supuesto, hay que saber qué son los catetos y la hipotenusa. El cateto adyacente es el que pasa por el ángulo de noventa grados, mientras que el cateto opuesto es exactamente el opuesto del ángulo. Por lo tanto, ambos forman el ángulo de 90°. La hipotenusa, por otro lado, es el lado más largo del triángulo.
Más allá de la tangente, el seno y el coseno, es posible reconocer otras razones trigonométricas que se utilizan menos, como la cotangente (la razón entre el cateto adyacente y el cateto opuesto), la cosecante (la razón entre la hipotenusa y el cateto opuesto ) y la secante (la relación entre la hipotenusa y el cateto adyacente).
RELACIONES TRIGONOMÉTRICAS EN CIRCUNFERENCIAS
Sin embargo, no podemos pasar por alto que también existen razones trigonométricas en una circunferencia. En este caso es necesario tener en cuenta diversos datos de interés e importancia como estos:
-El círculo trigonométrico es aquel cuyo centro está en el origen de las coordenadas, mientras que su radio es la unidad.
- En dicha circunferencia lo que hacen los citados ejes de coordenadas es delimitar cuatro cuadrantes, apareciendo triángulos semejantes.
-En cuanto a las razones trigonométricas que pueden darse en general, podemos determinar que existen diferentes tipos de relaciones, como los ángulos suplementarios, los ángulos complementarios, los ángulos opuestos, los ángulos que se diferencian en 180º, los ángulos mayores a 360º, los ángulos negativos, los que suman 270° e incluso los que difieren en 90°, entre otras modalidades.
- También en este caso existen razones trigonométricas del medio ángulo o del llamado doble ángulo.
Procedimiento en clase
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar